TIPOS DE CLIENTES DE CARA AL PERSONAL (Blog de un trabajador enfurecido)

Aquellos que han estudiado atención al cliente o cursos relativos, sabrán que siempre nos han enseñado que debemos meternos en la mente del consumidor y que debemos de entenderlo pase lo que pase.

Es verdad que cada persona y cada mente es un mundo, pero siempre hay ciertas actitudes que nos ayuda a categorizar y averiguar que tipo de cliente estamos tratando. 

La Educación: la educación es un factor importante para tratar con los clientes, hace que se sientan respetados, importantes, queridos... 

>> Pero si hay algo que me saca de mis casillas son los clientes que carecen de toda educación, y no me refiero a que no te saludan o te dicen buenos días, me refiero a aquellos que solo falta que nos escupan a la cara y te lancen a la basura.

Volviendo al tema, unos de los mejores clientes son aquellos que irradian con su amabilidad y cortesía, aquellos que les ofreces algo y te lo agradecen de todo corazón.

>> No como aquellos que si no les das exactamente lo que piden son capaces de prenderle fuego al local!

La Insistencia: es normal tener prisa, y querer obtener algo en el menor de tiempo, y para eso estamos nosotros para ofrecerle su producto de forma rápida y optima. Pero claro...

>> No somos el maldito Flash, no podemos recorrer 3 pasillos en menos de 10 segundo, o llevarte la tele del tamaño de un cine a tu coche en un abrir y cerrar de ojos, y claro si no vamos rápido se enfadaran y se quejaran.  

En resumen, el cliente es lo primero y debemos de saber con quien tratamos, ya sea una persona civilizada o un cavernicola sin modales, debemos de ser serenos en todo momento y no perder los papeles, algunos clientes son como los animales salvajes, huelen el miedo y solo buscan una presa.

Nota del autor: Esta publicación solo tiene animo de entretener sin ofender a nadie. 



    


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